Chiapa de Corzo


Chiapa de Corzo se encuentra a 15 km de Tuxtla. Es una linda pequeña cuidad situada al lado del rio Grande de chiapa ( Grijalva ). Este lugar fue el bastión de la resistencia indígena contra la invasión española durante la Conquista. Al lado de la fuente o la pila de Chiapa de Corzo se encuentra un enorme árbol, se trata de una Ceiba. La ceiba es el arbol sagrado de los mayas, la leyenda  dice que el lider de la resistencia, Sanguieme, sigue vivo a través del árbol.

Chiapa de Corzp se trouve à 15km de Tuxtla. Ç'est une jolie petite ville situé le long du fleuve Grande de chiapa ( Grijalva ). Ce lieu fue le bastion de la resistance indigène contre l'invasion espagnole pendant la Conquista. A coté de la fontaine, ou la pila de Chiapa de Corzo, on tombe sur un énorme arbre, il s'agit d'un Ceiba. La ceiba est l'arbre sacré des mayas, la légende veut que le lider de la resistance, Sanguieme, continue à vivre à travers l'arbre.

Comentarios

  1. Muy coloridos, vivenciales y bonitos los dibujos. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Sanguieme fue colgado en la ceiba de Pochutla, cerca del actual Parran en Cutilinoco (Frailesca) no en la ceiba grande de Napiniaca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Apenas visité el sitio y tus dibujos guardan un hermoso parecido figurativo a esos lugares en el centro de Chiapa de Corzo. Al parecer los registros históricos se contradicen. Es bueno tener otras fuentes como la de Jorge Iván. Saludos, Julien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares